965 314 555 info@dangla.es

¿Te imaginas vivir en una ciudad ruidosa y que esto no te suponga ningún problema? Muchas veces, una de las grandes desventajas de vivir en la ciudad es el ruido. La contaminación acústica a todas horas, incluso en momentos de la noche, puede impedirte descansar, generarte estrés y provocarte insomnio. Es por esta razón por la que es importante saber cuál es el mejor aislamiento acústico.

El aislamiento acústico es un producto que impide que los ruidos del exterior entren al interior y viceversa. Ya no tendrás que preocuparte de esos camiones de la basura que por la noche siempre te despiertan, tampoco de que al hacer una fiesta hables un poco más alto de lo normal. Todo esto tiene solución, pero ¿cuál es el mejor aislamiento acústico? Esto es lo que te vamos a contar hoy en Dangla.

Lana mineral, respetuosa con el medioambiente

Determinar cuál es el mejor aislamiento acústico es un poco complicado al no poder analizar las necesidades de una vivienda de forma individualizada. No obstante, podemos hablar de la lana mineral, un material con el que trabajamos en Dangla y que, también, ofrece protección térmica. ¿Lo mejor? Se trata de un producto respetuoso con el medioambiente y que se puede reciclar, lo que es estupendo.

Disponible en varias densidades, consiguiendo aumentar el rendimiento como aislamiento acústico a mayor densidad.

Lana de roca

Otro tipo de aislamiento acústico (y también térmico) es la lana de roca. Tiene un rendimiento termoacústico muy alto, protege contra el fuego gracias a que no arde. Casi la totalidad del material proviene de material reciclado en base de roca volcánica. En altas densidades se convierte en un aislante acústico perfecto.

También se puede insuflar en las paredes ya instaladas, convirtiéndose en la manera más fácil de aislar una vivienda sin obras y en menos de 24 horas. Además, impide que se pierda espacio habitable dentro del hogar instalándolo sin obras y sin molestias. Al igual que la lana mineral, actúa como una barrera contra la humedad.

Habitación realizada con aislamiento acústico

Techos acústicos Knauf, confort acústico

En Dangla tenemos otro producto muy interesante como los techos acústicos Knauf. En ellos se utiliza la zeolita, una roca natural microporosa que ayuda a mantener el aire del interior de las habitaciones libre de contaminantes. Porque detener el paso del sonido no debe suponer un impedimento para que el aire circule. Asimismo, el confort acústico aumenta al haber un equilibrio. Los ruidos dejarán de ser un problema. Disponible en varios modelos no solo aportando insonorización sino un magnífico diseño.

ViscoLam, refuerza el aislamiento acústico

Una opción interesante que convierte a ViscoLam en el mejor aislamiento acústico es la posibilidad de reforzar el aislamiento de construcciones en madera o tabiquería. Asimismo, en Dangla tenemos ViscoLam autoadhesivo para poder colocarlo en falsos techos, trasdosados u otros lugares que puede ser difícil aislar. Recordemos que para que el aislamiento acústico tenga el efecto deseado no hay que dejar ningún frente sin cubrir.

Copopren +, absorbe los ruidos

Es un producto diseñado para mejorar el aislamiento acústico interior. Se puede aplicar en una pared medianera entre dos viviendas, así como en paredes de fachada o tabiques interiores. Además de usarse como placas para insonorizar, el Copopren también se usa como absorbente acústico colocándose de manera vista debajo de techos o como revestimiento visto de paredes en salas de música.

El mejor aislamiento acústico es aquel que se adapta a las necesidades de cada vivienda para que el resultado sea el esperado. Como te has podido dar cuenta, en Dangla tenemos productos y materiales diferentes que proporcionan un aislamiento acústico excelente. Algunos pueden ser más eficaces colocados en techos o suelos, otros es preferible situarlos en las fachadas… Todo dependerá de lo que te haga falta.

Encuentra en Dangla todos los aislantes de los que te hablamos ahora, pero también otros. Trabajamos con marcas como Rockwool, Danosa, Chova y Knauf cuya calidad en este tipo de productos es muy elevada. Elegir el mejor aislamiento acústico para tu casa te ayudará a disfrutar de una mayor paz en tu hogar y a reducir el estrés que el ruido ocasiona muchas veces. Es el momento de estar tranquilo.