965 314 555 info@dangla.es

¿Qué aislantes mantienen mejor el calor del hogar?

Las altas o bajas temperaturas y las humedades dentro de la vivienda pueden ser perjudiciales. De ahí lo beneficioso de contar con los aislantes que mantienen el calor del hogar. Gracias a ellos podrás disfrutar de un ambiente único y reconfortante. Como expertos en el mundo de estos materiales a continuación te mostraremos todo lo que debes saber. De este modo, te animarás a utilizarlos y disfrutarás de sus increíbles aportes. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la temperatura ideal del hogar?

La temperatura ideal para el hogar es aquella en donde no se experimenta ni frío ni calor, más bien otorga sensación de confort. De acuerdo con RITE, es decir, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios indica que la temperatura idónea es de 21 °C en invierno y 26 °C en verano.

¿Por qué es importante contar con aislantes que mantienen el calor de nuestra casa?

Disponer de aislantes que mantienen el calor del hogar es de suma importancia. Esto se debe a que es un tema crucial y un aspecto clave desde el punto de vista energético, económico, de higiene y confort. Además, cada uno de sus aportes resultan muy provechosos para la salud de los habitantes.

Algunos de los beneficios de los mejores materiales para mantener el calor del hogar son los siguientes:

  • Contribuye a mantener la temperatura deseada sin importar la época del año, protegiendo al inmueble del frío y del calor extremo.
  • La mayoría de los aislantes para casa resultan útiles para eliminar la contaminación acústica.
  • Reduce el uso de calefacción y refrigeración, lo que a su vez permite ahorrar dinero en las facturas energéticas.
  • La energía es más eficiente.
  • Una vivienda que cuente con materiales de aislamiento requiere de menor mantenimiento e incrementa su sostenibilidad.
  • Evita los problemas ocasionados por la humedad, el moho y los hongos.
  • No son tóxicos, por el contrario, son muy seguros.
  • Disminuye los agentes contaminantes del ambiente, reduciendo así el riesgo ocasionado por las enfermedades de proliferación causada por los cambios estacionales.

Cabe resaltar que los beneficios de los aislantes que mantienen el calor del hogar se empiezan a sentir de inmediato. Por lo que es una de las mejores inversiones para la vivienda.

Los mejores aislantes para mantener el calor de nuestro hogar

Existen una gran variedad de aislantes que mantienen el calor del hogar, los cuales se adaptan a distintas necesidades o tipo de edificación. Los más comunes son:

Lana de roca

La lana de roca es un material natural que actúa a la perfección como aislante para interior. Incluso, sirve de protección pasiva contra el fuego gracias a su estructura multidireccional. También, se caracteriza por su gran versatilidad, ya que puede ser instalado en distintos lugares del hogar, sea en forma de placa o rollo.

Del mismo modo, protege del frío, el calor y el ruido, también ayuda a reducir de forma considerable la demanda de energía. Por último, al aprovechar la lana de roca el hogar será más respetuoso con el medio ambiente, lo que es de mucho provecho para la salud.

Lana mineral

Se trata de uno de los mejores materiales aislantes para casa, pues debido a su origen inorgánico posee excelentes propiedades. Este aislante térmico y acústico se distingue por ser muy eficiente y económico. También, tiene una amplia variedad de aplicaciones en el mundo de la industria, el comercio y en las residencias.

Otras de sus ventajas son:

  • Fácil de instalar.
  • No es hábitat de bacterias, hongos, insectos o roedores, del mismo modo, no absorbe ningún tipo de olor.
  • Se adapta perfectamente a cualquier forma o curvas irregulares.

Reflectivo

El aislamiento térmico reflectivo es uno de los aislantes que mantienen el calor del hogar más utilizado. 

Dichos rollos son perfectos para un gran aislamiento térmico, igualmente contribuye al ahorro energético de calefacción y de refrigeración. Asimismo, son muy resistentes a la humedad y al agua y cuentan con propiedades de aislante acústico contra el ruido aéreo y de impacto.

EPS

Es también llamado Poliestireno Expandido, es un magnífico material utilizado en la industria principalmente como aislantes para el hogar. El uso de estos materiales que mantienen el calor en interior permite un importante ahorro energético en la climatización de la propiedad. Además, es duradero, fácil de manipular e instalar y presenta resistencia mecánica y química. 

Poliestireno

El poliestireno es uno de los aislantes que mantienen el calor del hogar con mejores propiedades, características y variedades. De hecho, esta espuma ligera proporciona un aislamiento inerte, duradero, eficaz y resistente hasta al daño ocasionado por el agua. El cual permite disfrutar de un ambiente relajante, cómodo y seguro para todos.

Mantén el calor en tu hogar

No dejes que el frío te impida disfrutar de todas las estancias de la vivienda, mantén tu casa acogedora con los mejores aislantes que mantienen el calor del hogar. ¡Con nosotros encontrarás los mejores materiales y productos aislantes del mercado!