965 314 555 info@dangla.es

¿Qué es el yeso laminado?, ¿cuáles son sus propiedades?, ¿para qué se utiliza?, ¿aporta ventajas de valor? Estas son solo algunas de las preguntas que se darán respuesta en este post. Por eso, si quieres conocer todos los detalles de este famoso y fascinante material continúa leyendo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber del yeso laminado y porque es la mejor opción para tus reformas.

 

 

 

¿Qué es el yeso laminado?

 

Las placas de yeso laminado, también conocidos como pladur, son estructuras que se instalan sobre bastidores de madera. Especialmente a modo de separación entre estancias o como recubrimiento de muros. Proporcionando así paredes sólidas y cálidas.

Esta es una de las formas más rápidas, seguras, fáciles y limpias de renovar la vivienda, puesto que, además de ser un material muy versátil, le aporta fantásticos beneficios a la estructura del inmueble.

 

 

 

 

 

 

Lo que debes saber sobre el pladur

 

El yeso laminado se caracteriza por sus numerosas propiedades, las cuales hacen que este producto sea único y muy provechoso. Entre las que más sobresalen se encuentran las siguientes:

 

 

 

Colocarlo es fácil, rápido y limpio

 

Las placas de yeso requieren de una sencilla instalación, solo hay que atornillarlo sobre los perfiles, de este modo, se pueden realizar las reformas en poco tiempo y de forma ordenada.

 

 

 

Resistente

 

El pladur destaca por su mayor resistencia a los impactos y a la capacidad de carga que puede soportar, también es muy efectivo contra el agua, la humedad e incluso actúa contra el fuego. 

 

 

 

Aislamiento térmico

 Gracias a su propiedad de aislamiento térmico, al recubrir los muros con yeso laminado se obtiene un buen ambiente en el hogar, protegiendo la estructura del calor y el frío, lo cual ayuda a reducir el consumo energético.

 

Aislamiento acústico

 

Gracias a la gran capacidad de resistencia de estas placas de cartón yeso se logra conseguir un excelente aislamiento acústico, creando así un ambiente confortable, tranquilo y en paz. El ruido de los vecinos, el tráfico o el sonido de las empresas quedarán aislados y no podrán entrar en la vivienda.

 

 

 

Seguridad y sostenibilidad 

 

Aportan una gran resistencia contra el fuego y, como es un material natural, puede ser reciclado.

 

Ajustable

 

Algunos de los tipos de pladur pueden ser doblados, así es posible adaptarlo perfectamente a cualquier espacio o entorno, permitiendo personalizar el interior sin importar el estilo decorativo.

 

 

 

Usos comunes del pladur

 

El yeso laminado es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Especialmente debido a que proviene de inagotables fuentes naturales en vista de que es un mineral muy abundante en el planeta. Algunos de sus usos son:

 

 

 

  • Forrar muros y techos a fin de conseguir aislamiento térmico o acústico.
  • Sirven para ocultar tuberías u otras estructuras de la construcción.
  • También, se colocan como paredes gracias a su resistencia al fuego.
  • Puede utilizarse para fabricar diversos muebles.
  • Es perfecto para llevar a cabo labores de bricolaje.

 

 

 

 

 

Principales ventajas del yeso laminado

 

Al utilizar yeso laminado disfrutarás de muchas ventajas que de seguro no te quieres perder. Algunas de ellas son: 

 

 

 

  • Se adaptan fácilmente a cualquier superficie.
  • Es un material manejable, sencillo de transportar y utilizar.
  • El pladur precio es muy económico.
  • Aportará un ambiente confortable al aislar el calor de forma rápida y duradera.
  • Absorbe la humedad.
  • Es cálido, agradable al tacto y no es inflamable.

 

En vista de todo esto, si estás en proceso de renovación o construcción no dudes en utilizar el yeso laminado como sistema constructivo, no te arrepentirás. Es lo que necesitas para tu reforma.

 

Aprovecha y compra el yeso laminado que necesites, en Dangla tenemos una de las mejores marcas del mercado y te acompañaremos en todo el proceso de reforma. ¡Atrévete y disfruta de todos los beneficios que te da este material aislante!