965 314 555 info@dangla.es

Los techos desmontables son aquellos sistemas compuestos por placas de techo que se colocan sobre una estructura de perfiles metálicos. Como hemos mencionado en algunos post anteriores estos han adquirido popularidad gracias a sus maravillosas características y usos. Convirtiéndose así en uno de los techos más utilizados en diversas construcciones y reformas. Sigue leyendo y descubre las asombrosas ventajas que el techo desmontable tiene para tus proyectos.

Ventajas de los techos desmontables

Los sistemas de techos desmontables destacan por las ventajas y los beneficios que aportan. Algunas de ellas son:

Instalación rápida y fácil

Es uno de los techos más rápidos de instalar, además, no necesita la intervención de mucho personal y de numerosas herramientas, su colocación puede ser realizada en algunas horas o en unos pocos días. Es perfecto para los proyectos realizados contrarreloj.

Facilidad de acceso al cableado

Permite un acceso rápido y fácil a los cableados y a los conductos que se instalan en el techo. Se pueden colocar fácilmente por encima de las placas de techo, de esta forma, en caso de avería se puede localizar rápidamente el origen del problema.

Sistema de ventilación

Con sus excelentes propiedades los techos desmontables ayudan a conservar de forma eficiente la temperatura del hogar, lo que crea un ambiente fresco y confortable en todo momento.

Bajo precio

Los sistemas de techo desmontables son uno de los más económicos y accesibles del mercado y, aun así, siempre mantiene su calidad y funcionalidad.

Fácil reparación y sustitución

Ante cualquier problema, tal como el exceso de humedad o manchas de humo, repararlo es muy sencillo. Bastará con retirar la placa y colocar otra, siendo este un procedimiento rápido, fácil, económico y limpio. El techo del inmueble siempre estará en perfectas condiciones.

Resistencia contra la humedad y el fuego

El techo desmontable contribuye a mejorar la condensación de agua que se pueda acumular, puesto que suele ser construido con materiales anti-humedad, del mismo modo, tiene una gran resistencia contra el fuego. 

Utilidades de los techos desmontables

Los techos desmontables también disponen de propiedades decorativas,  le aportan al espacio un gran valor estético. Sus características más relevantes son:

Gran variedad de diseños disponibles

Al hablar de techos desmontables se abre un enorme abanico que satisface los gustos y los deseos de todos los clientes y sus proyectos. Se pueden elegir entre diversas texturas, colores y materiales, que al combinarlos se crea una auténtica obra de arte.

Se les puede pintar y colocar luces LED o dispositivos

Este tipo de techo se adapta a cualquier acabado, incluso, puede ser pintado, además, es posible colocarle diversos accesorios, lo que permite personalizarlos según la visión del constructor o del cliente.

Son una increíble solución estética de fácil acceso

Pueden ser empleados para esconder los cables que cuelgan, las tuberías, las entradas y salidas de la climatización, entre otros, al mismo tiempo, facilitarán el acceso a estos componentes en caso de averías.

Propiedades aislantes

Los techos desmontables aportan propiedades térmicas y acústicas, logrando espacios confortables y silenciosos, además, la temperatura será ideal y ayudará a reducir los gastos en el consumo de energía o calefacción.

¿Qué tipos de techos desmontables hay?

Otra de las ventajas de los techos desmontables es la gran variedad de tipos que existen. Los más comunes del mercado son:

  • De placa de yeso.
  • De fibra natural.
  • De yeso y fibra de vidrio.
  • De placa de fibra de yeso.
  • De placas metálicas.
  • Techo de lamas.
  • Placas Troldtekt.
  • De escayola.
  • Placas de vinilo.

Techos desmontables en oficinas

Aunque pueden ser utilizados en cualquier tipo de proyectos esta clase de techos son más empleados y recomendados para oficinas. Esto se debe a que son versátiles y perfectos para decorar y reformar de manera rápida y sencilla las áreas de trabajo, además, otorga un espacio fluido, relajante y elegante.

Ahora que sabes las ventajas, los tipos y las utilidades de los techos desmontables no dudes en hacer uso de ellos. En Dangla encontrarás los de mejor calidad, los cuales han sido elaborados con materiales de primera.

Incluso, te asesoraremos con el objetivo de que elijas el mejor según tus necesidades. Sí que visítanos y hazte con el techo desmontable que necesitas.