965 314 555 info@dangla.es

Instalar una solución térmica para la fachada del hogar es de suma importancia si se quiere evitar la entrada de calor natural. Además, contribuye a mejorar la eficiencia energética, incluso, reduce los gastos de refrigeración y de calefacción. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los paneles de aislamiento térmico para fachadas.

Por lo tanto, si tú también quieres beneficiarte de ellos sigue leyendo este post. Te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de aislamientos térmicos para fachadas. De esta forma, elegirás el que más te favorezca.

¿Cómo saber cuál es el mejor aislante térmico para exterior?

Existe una gran variedad de tipos de aislamientos térmicos para fachadas. Los cuales tienen características, propiedades y particularidades distintas. Entre los más conocidos están las espumas, las espumas proyectadas, las láminas o paneles y los morteros. 

Por eso antes de elegir uno de los tipos de aislamiento térmico para fachadas es recomendable que reúna los siguientes aspectos:

Alta resistencia al paso del frío y del calor 

Un buen aislante térmico contribuye a crear un ambiente fresco y confortable y evita los escapes. De igual modo, reduce los gastos en el costo de la calefacción y la refrigeración.

Resistencia contra el agua

Este es un aspecto muy importante al que debes prestar cuidadosa atención. Lo ideal es que el material no permite el paso del agua o las acumulaciones de ellas., ya que así se previene la aparición de humedad o moho en las estructuras.

Comportamiento frente al fuego

El aislante debe tener un buen comportamiento frente al fuego, ya que esto es muy útil en momentos de incendios. Por lo tanto, comprueba si son combustibles o no y que tanta resistencia aporta.

Aislamiento acústico

Aunque el objetivo principal debe ser el aislamiento térmico, el que posea protección acústica aporta ventajas. Cerciórate de que el material cuenta con las propiedades adecuadas para una buena amortiguación del ruido. Así contribuirá a crear un ambiente tranquilo y relajante dentro de la vivienda.

Sin importar que tipo de aislamiento para fachada elijas si cumple con estas exigencias será un material que te dará muchos beneficios.

Principales sistemas de aislamiento térmico para fachadas

Actualmente hay muchos sistemas o soluciones de aislamiento térmico para fachadas. Sin embargo, los más destacados y recomendados son:

Aislamiento exterior con fachada ventilada

Es un sistema con una cámara de aire continúa ubicada entre la capa de aislamiento y el revestimiento exterior. Este protege a la fachada del viento, la lluvia, la polución y elimina los problemas de humedad y la condensación.

Aislamiento térmico de fachadas mediante inyección en cámaras

Consiste en inyectar en el interior de la cámara de las paredes materiales aislantes. Tales como: lana mineral y celulosa o espuma de poliuretano. Siendo esta es una solución económica y rápida.

Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

Son unas planchas creadas de poliestireno expandido, de lanas minerales o de espumas que se instalan pegados a los muros del inmueble. Una de las ventajas del SATE es que se puede aplicar en cualquier tipo de fachada. Además, disminuye el 70% de la perdida de calor en los meses fríos y reduce un 30% de calor en los meses cálidos.

Aislamiento térmico con espuma de poliuretano proyectado

Es una capa de polietileno proyectada la cual se protege con pintura o elastómero de poliuretano. Por lo general es una opción económica, rápida y sencilla que proporciona aislamiento acústico e impermeabiliza la fachada.

El buen aspecto exterior de la vivienda o edificio es un factor muy importante, así que no te inclines solo por un tipo de piedra para fachada. Puesto que gracias a la gran variedad de tipos de aislamientos térmicos para fachadas tienes muchas opciones de donde elegir. 

Tómatelo con calma y elige el mejor material de todos, así aprovecharás cada una de sus propiedades y características. 

¿Cuáles de los tipos de aislamiento térmicos para fachadas disponibles escogerías para tu casa o edificio?