965 314 555 info@dangla.es

Cambiar el techo de una casa con materiales de Dangla

Son muchas las personas que se olvidan del hecho de que cambiar el techo de una casa cada cierto tiempo es necesario. Se trata de uno de los elementos más importantes de una casa y un hogar, por ello existe el dicho sobre tener un techo sobre la cabeza; sin embargo, muchas veces podemos pasar años sin pensar en que es necesario hacer una remodelación de techo, sino hasta que este empieza a mostrar deterioro que podría llegar a ser peligroso.

Cabe destacar que el techo de una casa siempre mostrará deterioro de manera uniforme, ya que se instala todo en un mismo momento y se encuentra expuesto a los mismos elementos. Por lo tanto, si ya notaste una gotera, una grieta o un desgaste; a veces una simple reparación para tapar este pequeño imperfecto no será suficiente. Aquí te hablamos de todos los aspectos a tener en cuenta al cambiar el techo de una casa y cuáles son las señales.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el techo de una casa teniendo en cuenta su vida útil?

Esperar a que los problemas empiecen a hacerse obvios para cambiar el techo de una casa puede ser un gran error. Como ya mencionamos, este se deteriora de manera uniforme, por lo que una gotera seguirá expandiéndose y es probable que notes más apareciendo en poco tiempo. Esto puede convertirse un gran gasto a corto plazo, por lo que hacer un cambio en el tiempo correcto es de suma importancia.

El tiempo en el que se debe cambiar el techo de una casa varía dependiendo del material que se utilizó para construirlo. En términos generales, los techos de tejas de asfalto necesitan un cambio cada 20 o 25 años. Por otro lado, los techos de tejas de madera se deben cambiar entre 20 y 30 años. Por último, los techos de pizarra, cobre y tejas son los que más pueden durar sin deteriorarse, pidiendo un cambio cada 100 años o más.

Las señales de que es momento de cambiar el techo de una casa

Hay que tener en cuenta que hay otros elementos que afectan el tiempo de durabilidad de un techo. Por ejemplo, es posible que su instalación no haya sido la más adecuada, se encuentran expuestos a elementos extremos o no reciban un mantenimiento adecuado. En estos casos, es posible que el tiempo de cambiar el techo de una casa cambie radicalmente. Para saber si ya es momento de hacerlo, debes buscar estas señales:

Faltan tejas o láminas

Todos los techos están diseñados para soportar fuertes vientos y tormentas. Por lo tanto, si ves que a tu techo le faltan algunas tejas o tiene láminas en mal estado, no lo atribuyas siempre al mal tiempo; podría ser una señal de que no tiene la misma resistencia de antes y necesita un cambio.

Pintura deteriorada

Al igual que sucede en las paredes, la pintura descascarada es una clara indicación de que es momento de cambiar el techo de una casa. Si se trata de madera, podrás notar una hinchazón en el material y en las molduras, tanto en el interior como en el exterior. Una de las razones para esto es que se esté acumulando agua donde no debería.

Filtraciones y goteras

Si repentinamente estás encontrando acumulaciones de agua en el ático o en el cielo raso, sobre todo después de una fuerte lluvia, es probable que se deba a filtraciones en el techo. Asimismo, si con cada llovizna estás teniendo problemas para contener las goteras y cada vez aparecen unas nuevas; estas son dos señales que ya es momento de cambiar el techo de una casa.

Cambios estructurales: un claro indicador de que hay que cambiar el techo de una casa

Los cambios estructurales no son sencillos de identificar a simple vista. Sin embargo, sin importar el tiempo que tenga tu techo, estos pueden ocurrir. Por ejemplo, la línea del techo puede hundirse luego de un tiempo debido a la humedad, la nieve o el peso; principalmente si el techo está apoyado en troncos o vigas de madera. Analiza detenidamente la inclinación y forma de la estructura, podría ser el indicador de que hay que cambiar el techo de una casa.

Cosas a tener el cuenta antes de cambiar el techo de una casa