965 314 555 info@dangla.es

Insonorizar habitación con materiales de calidad

Insonorizar habitaciones es una de las soluciones más prácticas para las personas que viven en inmuebles con muchos años de antigüedad, especialmente en los que no se contemplaban los criterios acústicos que sí se consideran hoy en día. También está recomendado para aquellas viviendas que se ubican en los epicentros de grandes ciudades o en las cercanías de zonas turísticas concurridas, bares, obras, estaciones o vías de trenes.

Sin embargo, antes de llevar a la acción una reforma de este tipo, es conveniente que te informes sobre los tipos de insonorizaciones disponibles, el material que va a usarse, sus costes y las implicaciones que tendrá para tu vivienda. Es decir, deberás asegurarte de que la decisión que tomes sea la mejor solución antes de decantarte por una u otra.

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de insonorizar?

Desde Dangla, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento constante durante todo el proceso. Las razones por las cuales deseas insonorizar tu vivienda pueden ser muy variadas, así como las necesidades que te impulsan a ello. En cada caso, es necesario realizar un estudio de esas necesidades, por lo que cada aislamiento acústico debe responder a una serie de características personalizadas.

Nosotros nos encargamos de estudiar todos estos factores para que el resultado final sea óptimo en cada caso. Gracias a nuestra amplia experiencia, podemos ayudarte a definir qué tipo de insonorización te conviene más. Tomaremos en cuenta tus necesidades y las características de tu inmueble. También podemos detectar posibles inconvenientes y ofrecerte soluciones efectivas para resolver cada uno de ellos, siempre de forma personalizada.

¿Cuál es el coste de insonorizar una vivienda?

El coste va a variar en función de todo lo estudiado previamente, ya que se trata de un proceso que debe ajustarse a cada caso en particular. Te ponemos un ejemplo: no es lo mismo insonorizar una medianera entre pisos que hacerlo de manera general en toda la vivienda, a fin de evitar que pasen los ruidos y vibraciones.

Como la insonorización es un procedimiento diseñado a la medida de cada cliente, te invitamos a acercarte a nuestras instalaciones y solicitar un presupuesto personalizado.

¿Qué tipo de insonorizaciones pueden hacerse?

Según las cualidades del ruido que quieras aislar, deberás decidirte por un tipo de aislamiento acústico u otro, para lo cual contarás siempre con nuestro asesoramiento. El ruido puede transmitirse de dos maneras. Una de ellas es por el aire mediante ondas (por ejemplo, la música, voces o el sonido de los electrodomésticos, entre otros). En este caso, es necesario aislar las puertas, ventanas y paredes.

La segunda forma de transmisión del ruido es mediante vibraciones, que no se transmiten por el aire, sino a través de la propia estructura del inmueble. Es el caso de los golpes, pisadas o portazos.

Por su característica de obra a la medida, insonorizar habitaciones puede hacerse utilizando materiales diversos, inclusive la zeolita, que es una roca natural. Acude a nuestras oficinas, donde con gusto estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución para tus necesidades de aislamiento acústico.

Cómo insonorizar habitaciones con materiales de Dangla