965 314 555 info@dangla.es

El ambiente interior es muy importante para la salud y el bienestar. Nos gustaría dar por sentado que el hogar es un espacio cálido y seco, pero los hogares fríos y húmedos siguen abundando y poniendo en peligro la salud de muchas personas. La rehabilitación de estos edificios con materiales aislantes es clave para obtener una mejora del hogar.

Un aislamiento térmico adecuado permite obtener una temperatura interior grata y estable. Protege contra el frío y el calor sofocante. Si las ventanas y paredes no están bien aisladas, es difícil mantener una temperatura interna constante de 20-24ºC en inviernos fríos o veranos calurosos. Ni siquiera una calefacción o refrigeración muy intensa (y costosa) puede eliminar las desagradables corrientes de aire ocasionadas por las diferencias térmicas.

La condensación debe evitarse porque puede crear las condiciones de humedad que fomentan la aparición de mohos y hongos. Las toxinas desprendidas por algunos hongos pueden provocar reacciones alérgicas.

El aislamiento y la ventilación controlada son clave para mejorar el ambiente interior. Los usuarios de casas pasivas correctamente aisladas y ventiladas están más satisfechos con su nuevo ambiente interior que con el de la vivienda tradicional en que habían residido.

El aire fresco también mejora la calidad deficiente del aire interior, que puede ocasionar jaquecas e incomodidad y dificultar la concentración.

De este modo, el aire se renueva rápidamente y sin grandes enfriamientos de las superficies cálidas del edificio. Durante los fríos meses invernales, 5 minutos (con los radiadores apagados) pueden bastar para una renovación total del aire; mientras que en días estivales de calor y sin viento, pueden necesitarse 30 minutos.

Edificio viejo, sin aislamiento

A pesar de las ventanas nuevas, pueden surgir problemas de condensación y moho en torno a los marcos de las ventanas, pilares, juntas y detrás de los armarios. Por lo tanto una correcta rehabilitación debería contar con un buen aislamiento térmico de techos y fachadas.

Temperatura exterior: – 5 ° C
Temperatura interior: 20 ° C
Temperatura de la superficie: en torno a 9 ° C

Edificio rehabilitado

200 mm de aislamiento (técnica de Casa Pasiva) y ventanas de Casa Pasiva.

Temperatura exterior: – 5 ° C
Temperatura interior: 20° C
Las temperatura de las superficies están ahora por encima de 16 ° C y no se producen problemas de condensación y moho. Una humedad del 62% ya no es un problema.

Siete Consejos para una mejora del hogar.

  1. Aislar correctamente y evitar los puentes térmicos. De este modo se mejora el confort y se evitan las condensaciones.
  2. Ventilar bien. Si el edificio es hermético, un sistema de ventilación con recuperación térmica puede hacerlo de forma automática y con eficiencia energética.
  3. Mantenga secos los materiales, evite las fugas y mantenga intactas las membranas de humedad. El contenido de humedad inferior al 15% en los materiales de construcción evita la aparición de moho y hongos.
  4. Los materiales con superficies de estructura abierta, como cortinas y techos acústicos de lana mineral absorben mejor los ruidos y mejoran el confort acústico.
  5. Asegurar la buena calidad de la iluminación y de la reflexión de la luz.
  6. Mantenga limpio el edificio.
  7. Escoja materiales de baja emisión que no liberen cantidades importantes de gas, partículas u olores. En algunos países las etiquetas de ambientes interiores le servirán de ayuda

Fuente: http://www.rockwool.es/

Contacta con nosotros

* Campos obligatorios

Almacén y oficinas

Calle Metalurgias, 4
03008 Alicante

Horario

Lunes a Viernes:
De 7:00 a 13.30 y
de 15.00 a 18.00

Llámanos

Whatsapp


TU ALMACÉN DE SIEMPRE

Empresa beneficiaria de subvención por importe de 23.940€ concedida por SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACION según el programa fomento de empleo para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana para ejercicio 2019.

Empresa beneficiaria de dos subvenciones por importe total de 23.940€ concedidas por SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACION según el programa fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana para ejercicio 2020.