965 314 555 info@dangla.es

Instalación de aislamiento acústico en oficinas

¿Eres de ese tipo de persona que odia el ruido sobre todas las cosas? Encantados de conocerte porque este post es para ti, necesitas aislamiento acústico.

Pero oye, tranquilo, que ya te veo montando la obra lo más rápido posible con tal de no escuchar la moto que pasa por tu ventana todas las mañanas. ¿En algún momento te has planteado que a lo mejor una obra para acondicionar el aislamiento acústico no es lo necesario en tu caso?

A ver que lo puede ser, por lo general cualquier espacio necesita de un mínimo de aislamiento acústico que permita la libre actividad dentro del espacio sin que haya molestias exteriores o sin que tu vecino sepa lo que andas haciendo todo el tiempo. No obstante, hay espacios y condiciones especiales en las que plantearse aislar acústicamente se vuelve una prioridad.

Si no tienes claro cuándo es necesario instalar un aislamiento acústico, a continuación, te damos algunos ejemplos.

Lo estudios y las salas de música necesitan de acústica especial

En aquellos espacios en los que se toca música o en los que se graba, tenemos que tener en cuenta lo vital de un buen aislamiento. Principalmente de cara al exterior, ya que el sonido constante y en volúmenes altos no solo molestarían al entorno, sino que podrían ser motivo de multa por sobrepasar los límites de ruido permitidos. En el caso de los estudios, no solo aislamos para que fuera no se escuche, sino también para, que dentro, la calidad del sonido sea los más alta posible, sin contaminación del exterior y sin posibilidad de que se produzcan reverberaciones o interferencias en las ondas sonoras que deterioren la grabación.

Los teatros y auditorios, al igual que las salas de conciertos son espacios con gran concentración acústica

Ya no hablamos de cumplir las normativas vigentes conforme a los decibelios, sino que, al ser un espacio con un tránsito de gente, los sonidos que produzcan dichas personas no debe salir al exterior. A su vez la acústica del interior debe ser buena, sin que puedan interferir sonidos del exterior, ya que el fin último de este espacio es poder disfrutar de lo que ocurre encima del escenario. Especialmente del sonido.

Aislamiento acústico para salas de conciertos

Los museos suelen ser lugares de paz y reflexión

Perderse entre cuadros y estatuas no solo puede ser un acto realizado para culturizarse. Son muchas las personas que acuden a los museos como lugar de exilio de la vida cotidiana por su tranquilidad y por ese eco de los pasos tan relajante que se puede escuchar en todos ellos. Los museos son, principalmente, espacios de reflexión que necesitan de un aislamiento especial con el que evitaremos la entrada de sonidos del exterior que podrían romper la paz y la concentración de los visitantes.

En los espacios de trabajo el ruido tampoco es bienvenido

Las oficinas son espacios en los que contar con un buen aislamiento acústico se hace vital para el desarrollo de la actividad cotidiana puesto que una mala concentración puede afectar directamente a la concentración de los empleados y desembocar en resultados negativos para la empresa. Este debe estar incluso más presente en las salas de reuniones ya que son espacios en los que es necesario que todos puedan escuchar lo que se dice, sin que nadie más pueda enterarse de lo que está pasando.

En los centros de estudio el aislamiento acústico también juega un papel principal

Ya no por considerarlos espacios de docencia, sino por ser lugares en los que debería poder privar la concentración. Cualquier aula de cualquier nivel educativo debería contar con un aislamiento acústico que permitiese seguir las lecciones sin la intervención de sonido molestos del exterior. En las bibliotecas y aulas de estudio gana incluso más importancia ya que en estos espacios se exige silencio.

Antes de realizar cualquier obra de aislamiento acústico, es necesario analizar cuál va a ser el uso que le vamos a dar a dicho espacio, ya que de esto dependerá si necesitamos realizar una instalación o no. Si necesitas más información sobre aislamientos acústicos, los diferentes tipos que existen, cual se adapta mejor a tus necesidades o si quieres pedir presupuesto para una instalación, te animamos a contactar con nosotros para asesorarte.